• Temporada

    FRÍOS

    Los meses de diciembre, enero febrero y parte de marzo, los días son mas fríos y lluviosos.

Comienzan los fríos

De hecho, desde a principios del mes de octubre es cuando el clima comienza a ser mas lluvioso en Cuetzalan, no se trata de aguaceros sino del famoso “chipi chipi”, una llovizna ligera que se extiende por todo el día y la noche, con pausas breves pero sin dejar de ser constante.

Estos días son muy buenos para aquellos quienes gustan de mojarse, de disfrutar bajo este clima, conocer ríos, tomarse buenas selfies, al no ser días muy calurosos realmente se disfruta de los paseos.

Para esta temporada, recomendamos que cuando Usted vaya a visitar algún atractivo use calzado con buen dibujo, esto le permitirá caminar con mayor seguridad en el piso lodoso o mojado, también recomendamos acompañarse de un impermeable de ser posible todo el tiempo, ya que puede ser sorprendido por esa lluvia ligera.

Aunque nuestro clima no se caracteriza por temperaturas debajo de los 0 grados, son días frescos que han llegado a marcar los 5 grados en esta temporada por lo que también debe traer un buen abrigo por si acaso.

Todas las actividades como la visita a la poza pata de perro pueden ser visitados sin ningún problema, algunos viajantes amantes de la lluvia se atreven a nadar aun con el clima fresco, otros recorridos como la visita a cascadas. el Paseo a caballo igualmente es demandado en estos días, sin mencionar las visitas a las Grutas o realizar Rappeles  pues son tiempos de verdadera emoción.

Aunque sabemos que al viajar a Cuetzalan Usted puede encontrar mucha tranquilidad, recomendamos prestar especial atención a niños y personas mayores al realizar paseos en los atractivos, los pisos mojados o los lugares lodosos y resbalosos pueden provocar accidentes, comentar de paso que nuestro equipo cuenta con la experiencia y la capacitación para salvaguardar su integridad, nuestros guías siempre sabrán tomar la mejor decisión para cuidar a quienes lo requieren mas haciendo que sus paseos  sean seguros y divertidos.