0
Previous Next

Arte en madera "El cedro"

Realizamos todo tipo de tallado en madera, decoración de interiores, elaboramos artículos para el hogar, si desea algún producto en especial puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp y con gusto podemos cotizar a medida. De igual modo si lo desea puede encontrar productos de todo tipo en nuestra tienda - taller en nuestro domicilio.

Artesanías Matachiuj Tzicuilan

Taller de Artesanias Matachiuj

Matachiuj Tzicuilan, es un taller artesanal familiar, lo encabezan el Sr. Raúl Guerrero y su esposa quienes en conjunto con otros familiares elaboran a base de materia prima brindado por la naturaleza productos artesanales. En su visita a la cascada Las Brisas no puede dejar de visitarlo.

Local 21 - Mercado de Artesanías

Local 21 Mercado de artseanias

Desde nuestro muchísimos años atrás y como parte de la historia de Cuetzalan, las mujeres tejían su propia vestimenta, los hombres sembraban el algodón y la mujer hilaba los algodones cosechados, preparaba su urdimbre y luego montaba en los bastidores, una vez armado el telar, teje sus prendas para sí misma, para el esposo y para los hijos. En muchas ocasiones el ingreso ya sea económico o en especie a las familias de obtenía tejiendo las prendas para otras personas.

Tienda de artesanías Camino a las brisas

Taller de Artesanias Camino las brisas

Tienda artesanal atendida por su propietaria la Sra. Juana María Francisca García Ramos, quien ha iniciado en la elaboración de prendas a muy temprana edad, ahora, elabora productos artesanales y los ofrece al turismo en su domicilio, a orilla del camino que lleva a la Cascada de Las Brisas.

Local 22 - Mercado de Artesanías

Local 22 Mercado de artesanias
Iniciando desde pequeña e instruida por la abuela, la señora Francisca Rivera Pérez comienza a aprender el telar de cintura siendo esta una necesidad para la familia, inicialmente ayudaba pasando y ordenando hilos, de ese modo desde pequeña empieza elaborando prendas y con el paso del tiempo perfecciona sus técnicas ya siendo joven perfecciona sus conocimientos, consigue a lo largo de sus 60 años logros importantes para otros artesanos y ha representado Cuetzalan a nivel nacional e internacional
0