Datos importantes para tu viaje a Cuetzalan

Servicios de Salud

Cuetzalan cuenta con médicos 24 Horas, Farmacias 24 Horas en el centro de Cuetzalan, muchos consultorios particulares y un Hospital General, además se tiene al servicio de habitantes y visitantes el servicio de ambulancia con SUMA, los servicios médicos que le atenderán en caso de ser necesario.

¿Cómo llegar al hospital de Cuetzalan?

Teléfono: 01 (233) 3-3 1-01-27

Siendo de día Usted deberá abordar las URBAN de la Ruta 1 que se dirigen hacia "La Chaca", el hospital General de Cuetzalan se ubica a la altura del KM. 2 de la carretera Federal Cuetzalan - Zacapoaxtla, barrio de Pahpatapan, a mas o menos 10 minutos del centro de Cuetzalan. Si usted necesita trasladarse al hospital de noche es posible que requiera del Servicio de Taxis o en su defecto de la solicitud de la ambulancia SUMA.

Naturalmente esperamos que no llegue a requerir de los servicios de Salud en su visita a Cuetzalan. Nuestro bello Cuetzalan se caracteriza por ser un lugar muy tranquilo, libre de vandalismo, sin smog, sin tráfico ni nada que pueda llegar a orillar a que Usted o sus acompañantes sufran de algún daño o percance en su salud o su integridad física y deseamos también que Usted y sus acompañantes contribuyan con este ambiente no alterándola. 


Protección Civil Municipal

(01 233) 331-052

El Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso cuenta con un cuerpo de auxilio a la población en caso de emergencias y es así como Protección Civil Municipal cumple una importantísima tarea para los habitantes de Cuetzalan y para las personas que nos visitan, en temporadas altas como Semana Santa, siempre se implementan medidas de seguridad y protección para Ustedes amigos turistas, en estas fechas se colocan módulos de atención en las zonas más concurridas y se está siempre al pendiente de lo que sucede en todo el municipio.


 

Seguridad Pública Municipal

01 (233) 33 1 00 15

Estar seguros nunca está de más, de modo que aunque Cuetzalan es un lugar muy tranquilo y para disfrutarse en familia sin importar la hora, siempre es muy necesario garantizar dicha tranquilidad para todos. Con toda la confianza Usted y su familia puede pasear a altas horas de la noche en el centro de Cuetzalan sin temor alguno, en caso de necesitar apoyo no dude en recurrir al número telefónico de Seguridad Publica Municipal.


Seguridad Vial

01 (233) 33 1 11 81

En el Pueblo mágico de Cuetzalan podrá ser auxiliado por algún percance automovilístico por los elementos de Seguridad Vial. Le pedimos como en todo, mantenga Usted todas las precauciones y el orden, asegure bien su auto, no estacione su automóvil en los lugares no indicados para hacerlo, en todo caso puede recurrir a algún habitante preguntando por las zonas de estacionamiento,  respete los señalamientos. En Cuetzalan Usted no encontrará "Claxonazos" ni acelerones y Usted puede ayudarnos a continuar así. Es muy común que la gente del pueblo transite a media calle o que de momento cruce la calle, es la costumbre, por ello no conduzca con mucha velocidad en las calles principales.

No existe acceso en automóvil a todos los atractivos de Cuetzalan, deberá preguntar por los modos de transporte con la Empresa de Recorrido con la que usted se encuentre negociando.


Cajeros automáticos y Bancos

 En su viaje a Cuetzalan usted podrá disponer de dinero en efectivo en los cajeros de Banamex, BBVA Bancomer y Santander que se encuentran ubicados en la Presidencia Municipal, en el Centro de Cuetzalan, existe también un cajero automático Santander en el hospital General de Cuetzalan.

En el Municipio Usted podrá realizar operaciones básicas en la ventanilla de atención de Banamex instalado en la Presidencia Municipal de Cuetzalan.

La gente local cuenta desde 2016 con una tienda coppel que ofrece el servicio de banco Bancoppel, siendo esta la unica opción con mas servicios


Telefonías en Cuetzalan

Actualmente en Cuetzalan existe la comunicación con celular para las compañías TELCEL y MOVISTAR, es necesario considerar que por las zonas en las que se encuentran los atractivos de Cuetzalan en muchas ocasiones se pierde la recepción de señal por el celular.


Servicios para Autos, Gasolineras en Cuetzalan

Usted encontrará en su viaje todos los servicios que pueda llegar a necesitar incluso también para su auto, talleres que le corregirán fallas en su auto, mecánico o eléctrico o simplemente tal vez requiera de una revisión de su automóvil antes de emprender su viaje de regreso a su hogar.

Hoy en día encontrará también dos estaciones de carga de gasolina, la primera se encuentra en el barrio de Pahpatapan y muy seguramente lo verá llegando a Cuetzalan antes de pasar el Hospital General, otra gasolinera se ubica en las entradas a Cuetzalan a 5 minutos ubicado en la parte noroeste del la cabecera municipal.