Este atractivo que sigue cerrado por COVID-29

Inicialmente, Cuetzalan cerró sus puertas a todo el turismo, de hecho no se podía visitar ningún atractivo y se instalaron filtros en la entrada a Cuetzalan para evitar que gente de fuera ingresara con fines recreativos.

Conforme avanzó el tiempo, ya en estos largos días de mas de un año, el turismo en Cuetzalan se encuentra activo con las recomendaciones estrictas de usar cubrebocas, no padecer ningún tipo de infección respiratoria y no estar en lugares que muestren mucha afluencia, bien sean atractivos o sitios de interés. De este modo, todos los atractivos de Cuetzalan se encuentran abiertos para visita excepto la Zona arqueológica de Yohualichan.

yohualichan

La administración de la Zona arqueológica de Yohualichan es Federal, por lo que se rige bajo las instrucciones del gobierno federal, aunque en el municipio no se reportan casos de contagios(según el sitio oficial del estado http://ss.puebla.gob.mx/covid-19/item/1551-reporte-30-de-marzo) y se ha decidido permitir un 30% de funcionamiento para todos los lugares (atractivos, hoteles, restaurantes, etc), la zona arqueológica se mantendrá cerrado hasta que el país se pinte de verde o hasta que se emita un comunicado de que se pueden abrir los sitios turísticos históricos del país.

Aquí mas detalles de este lugar

Ubicado a unos 20 minutos de Cuetzalan, el centro ceremonial de Yohualichan (por el Náhuatl, la casa de la noche) nos traslada con su visita al año 600 d.C. siendo el primer asentamiento totonaco en la zona que posteriormente tuvo que trasladarse al Tajín. Descubre más de este lugar en tu visita a Cuetzalan.

Alberga la magnifica historia de Cuetzalan, en tu viaje a Cuetzalan admira esta impresionante construcción junto con otras arquitecturas con el Recorrido

Conozca este y otras arquitecturas y atractivos principales en un fantástico Recorrido Familiar Cuetzalan Magia y encuentro


Galería de Fotos de Ruinas de Yohualichan

para más Aquí dejamos un mapa con Ruta

z<