Cuetzalan reabre sus puertas al Turismo con estas recomendaciones

La fecha que muchos esperaban por fin ha llegado, Cuetzalan abre sus puertas al turismo con una “nueva normalidad” con recomendaciones que el turismo debe acatar por el bien de sí mismos y de los Cuetzaltecos.

re apertura cuetzalan por COVIDAnte la situación actual por la pandemia por COVID – 19, las autoridades municipales han tomado una serie de medidas implicando con ello el cierre total al Turismo, hoy se ha apertura de nueva cuenta con aforo del 30%, regulando áreas comunes, al igual que el mercado de artesanías y actividades de ecoturismo donde encaja Turismo en Cuetzalan. Apelamos a la consciencia de la ciudadanía en general, sobre todo a quienes nos visitan a acatar las medidas aquí mostradas como una actitud responsable para evitar en la mejor medida posible, el contagio por COVID-19.

Sin más, mostramos a continuación las medidas por las que Turismo en Cuetzalan se acata y esperando que Usted también, para poder disfrutar las maravillas de este bello pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso:

  • El guía y los visitantes deberán portar cubrebocas todo el tiempo
  • Usar gel antibacterial al ingresar y al salir de un lugar público, se considera transporte público, atractivo u otro.
  • Acceder a tomarse temperatura cuando la autoridad o el guía lo indique antes o durante la realización de algún recorrido.
  • No podrá participar en actividades turísticas si Usted presenta tos seca, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza o gripa.
  • Evitar saludar de mano y/o dar abrazos a familiares o gente local.
  • Evitar tomar fotos cerca de familias distintas.
  • Mantener Sana distancia de otras familias con quienes pudiera coincidir durante las actividades.
  • Acatar todas las recomendaciones que la autoridad, dueños negocios como restaurantes, hotel,  y/o guía pueda emitir antes o durante sus recorridos

Turismo en Cuetzalan recomienda realizar pagos anticipados con el objetivo de disminuir la manipulación de dinero con la realización de pagos en efectivo.

Los incisos anteriores no solo son simples recomendaciones emitidas por la autoridad, sino son los lineamientos por los que se han de operar los recorridos con Turismo en Cuetzalan, de otro modo el guía podría negarse a realizar la actividad, protegiéndose con ello el tema de la salud propia y la de los suyos.

Estamos conscientes que para muchos resulta difícil adaptarse a esta nueva normalidad, sin embargo, estamos de acuerdo en que todos, como sociedad, podemos aportar para que nuestras vidas continúen ante adversidades como las que hemos encontrado en los días actuales.