17 lugares Mágicos para visitar en Cuetzalan

Para viajar a un destino se necesitan grande motivos para hacerlo, de modo que hemos pensado preparar este texto en donde incluimos absolutamente todos los lugares que puedes visitar en tu viaje a Cuetzalan, para que sea mejor lo hemos organizado por categorías. 

¿Qué visitar en Cuetzalan?

{tab Arquitecturas en Cuetzalan}

Arquitecturas en Cuetzalan.

El centro de Cuetzalan. Tiene que darse una vuelta por el centro de Cuetzalan, de dia, tarde o noche seguro estamos que será agradable, algunos días podrá presenciar el ritual de la danza de los voladores de Cuetzalan, disfrutar de un buen café en el centro acompañado del canto de las aves, pero sin duda el hecho de caminar por las calles tranquilas y coloniales de Cuetzalan le harán pasar momentos inolvidables.

La Parroquia de San Francisco de Asís; se trata de la parroquia del patrón del Pueblo de Cuetzalan, admire su imponente belleza en el centro de Cuetzalan, se trata de una arquitectura única y espectacular por fuera y por dentro. 

Palacio Municipal de Cuetzalan: Con un estilo neo-clásico luce en el centro de Cuetzalan, hermosas imágenes aportan a los visitantes al combinarse maravillosamente con la parroquia de San francisco de Asís, el parque y el kiosco de Cuetzalan.

Iglesia de Guadalupe o Santuario de Guadalupe; Otra espectacular construcción con cierta similitud a la Basílica de Lourdes Francia en su estructura, lo que diferencia a esta son las hiladas de jarros de barro que descienden de los más alto de la iglesia, por esta razón esta iglesia también es conocida como la “iglesia de los jarritos”.

Casa de la Cultura de Cuetzalan: Esta construcción también se conoce por los pobladores como la antigua casa de máquina o Maquina grande, tiene que visitar el museo de piezas y prendas antiguas además de exposiciones fantásticas de dibujos que se albergan en su interior. La atención de estas instalaciones solo es de día.

Iglesia de la Purísima Concepción: No es que sea menos importante, se trata de una construcción que concluyó por Septiembre del 80, en su interior puede apreciarse el talento del pintor Cuetzalteco Joaquin Galicia Castro con temas religiosos.

Zona arqueológica de Yohualichan; Del Náhuatl, La casa de la noche, se sabe que fue el primer asentamiento totonaca que posteriormente se dirigió al actual Tajín Veracruz, Yohualichan evidencia historia importante de los orígenes de Cuetzalan y su gente. Las construcciones se encuentran asentadas en superficies planos naturales conformado por tres espectaculares edificios y un juego de pelota colocado en lo alto de una de las construcciones.

 

{tab Cascadas en Cuetzalan}

Cascadas en Cuetzalan

Cascada las brisas: Apto para todo público. Casi por defecto, si Usted se pregunta a qué cascada puedo ir, pues por lo cómodo de su acceso y por su corta distancia al centro de Cuetzalan se encuentra esta, cuenta con un espacio en donde podrá nadar y no está a más de 15 minutos del centro

Cascada el Salto: Apto para todo público. Una vez que se está en la cascada las brisas seria desaprovechar no darse una vuelta a la cascada el Salto, ambas cascadas se encuentran a una corta distancia por tanto puede matar dos pájaros de un tiro.

Cascada las Hamacas: Apto para todo público.  Se encuentra retirado del centro de Cuetzalan, sin embargo no tiene que caminar demasiado para llegar a ella, se encuentra a escasos metros de la carretera y es fabuloso para pasar momentos fantásticos, además puede nadar tranquilamente.

Cascada Corazón del bosque: Apto para casi todo público. Hermosa cascada, pero su acceso es un poco más complicado por el tramo un tanto extenso que tiene que caminar, claro que es fabuloso para quienes tienen un espíritu más aventurero ya que recorrer senderos naturales obtendrá con  la visita a esta cascada una satisfacción doble. Ya en la cascada aparte que podrá disfrutar de hermosas caídas, puede caminar detrás de la cascada disfrutando de la fresca brisa.

Cascada las Golondrinas: No apto para todo público. Su lejanía y su acceso hacen que algunos visitantes le resten un poco de interés, además para disfrutar mejor de la cascada es altamente recomendado realizar alguna actividad de aventura. Lo anterior hace que este atractivo sea visitado por personas amantes de la adrenalina.

 

{tab Ríos en Cuetzalan}

Ríos en Cuetzalan

Pata de perro turismo en Cuetzalan PueblaPoza pata de Perro: No apto para todo público. Se trata de un atractivo natural ubicado en uno de los rincones de Cuetzalan, su visita bien vale la pena aunque el acceso a esta es un tanto complicado por la distancia que se tiene que recorrer a pie. Se caracteriza porque en el paso del río se encuentra entre formaciones de roca que parecen las huellas de una pata de perro permitiendo al visitante nadar entre cada una de ellas, las formaciones no tienen toda la profundidad del río lo que permite pasarse de una “garra” a otra nadando.

Río Atepatahua: Apto para todo Público, su acceso es sencillo aparte que permite nadar en un espacio natural amplio, a 20 minutos del centro de Cuetzalan.

 {tab Grutas en Cuetzalan}

Grutas en Cuetzalan

Grutas Aventura: Apto para todo público, se trata de un atractivo cómodo para visitar ya que en el interior de la gruta se encuentra acondicionado para mejor experiencia de los visitantes. Admire hermosas formaciones con toda la familia.

Gruta Chichicazapan: Apto para casi todo público, si te gusta un viaje un poco más aventurero este atractivo puede complementar justamente lo que necesitas, cuenta con un río en su interior que la hace única, algunas personas descienden al interior de la gruta por medio de rappel, el recorrido es más complicado por lo que requiere ciertas condiciones físicas para que pueda visitarlo, además no puede hacerlo por cuenta propia por seguridad, siempre es altamente recomendable que se acompañe de un guía mismo que le ha de proporcionar el equipo de seguridad y las recomendaciones para una mejor experiencia.  

Gruta Atepolihui: Apto para casi todo público, Se trata de un atractivo que requiere ciertas condiciones para su recorrido, al igual que la gruta Chichicazapan no se recomiendo su visita por cuenta propia, es altamente recomendado que se apoye de un guía que a su vez puede proporcionarle equipo de seguridad necesario. A esta gruta la caracterizan hermosas formaciones en su interior, de entre ellas la más llamativa es la que tiene la forma de Elefante, por ello este atractivo también se conoce como la Gruta del Elefante.

 

 {/tabs}

Podría Usted considerar este articulo como su versión inicial, estamos seguro que le interesará saber las actividades que se pueden realizar en cada una de ellas, de modo que iremos complementando con información a este contenido inclusive también para agregar más lugares que puede visitar en Cuetzalan bien sea por estar en exploración o que por alguna situación se halle omitido en este contenido.

De momento entonces, le hemos proporcionado todos los lugares que tiene Cuetzalan para visitarse en su viaje.