0

Cuetzalan reabre sus puertas al Turismo con estas recomendaciones

La fecha que muchos esperaban por fin ha llegado, Cuetzalan abre sus puertas al turismo con una “nueva normalidad” con recomendaciones que el turismo debe acatar por el bien de sí mismos y de los Cuetzaltecos.

re apertura cuetzalan por COVIDAnte la situación actual por la pandemia por COVID – 19, las autoridades municipales han tomado una serie de medidas implicando con ello el cierre total al Turismo, hoy se ha apertura de nueva cuenta con aforo del 30%, regulando áreas comunes, al igual que el mercado de artesanías y actividades de ecoturismo donde encaja Turismo en Cuetzalan. Apelamos a la consciencia de la ciudadanía en general, sobre todo a quienes nos visitan a acatar las medidas aquí mostradas como una actitud responsable para evitar en la mejor medida posible, el contagio por COVID-19.

Sin más, mostramos a continuación las medidas por las que Turismo en Cuetzalan se acata y esperando que Usted también, para poder disfrutar las maravillas de este bello pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso:

  • El guía y los visitantes deberán portar cubrebocas todo el tiempo
  • Usar gel antibacterial al ingresar y al salir de un lugar público, se considera transporte público, atractivo u otro.
  • Acceder a tomarse temperatura cuando la autoridad o el guía lo indique antes o durante la realización de algún recorrido.
  • No podrá participar en actividades turísticas si Usted presenta tos seca, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza o gripa.
  • Evitar saludar de mano y/o dar abrazos a familiares o gente local.
  • Evitar tomar fotos cerca de familias distintas.
  • Mantener Sana distancia de otras familias con quienes pudiera coincidir durante las actividades.
  • Acatar todas las recomendaciones que la autoridad, dueños negocios como restaurantes, hotel,  y/o guía pueda emitir antes o durante sus recorridos

Turismo en Cuetzalan recomienda realizar pagos anticipados con el objetivo de disminuir la manipulación de dinero con la realización de pagos en efectivo.

Los incisos anteriores no solo son simples recomendaciones emitidas por la autoridad, sino son los lineamientos por los que se han de operar los recorridos con Turismo en Cuetzalan, de otro modo el guía podría negarse a realizar la actividad, protegiéndose con ello el tema de la salud propia y la de los suyos.

Estamos conscientes que para muchos resulta difícil adaptarse a esta nueva normalidad, sin embargo, estamos de acuerdo en que todos, como sociedad, podemos aportar para que nuestras vidas continúen ante adversidades como las que hemos encontrado en los días actuales.

Servicio de Envíos o viajes a Puebla y a Cuetzalan

Como parte de las acciones para ayudar a los negocios locales a salir adelante ante la pandemia por COVID-19, el portal Turismoencuetzalan.com ha desarrollado un pequeño sistema para hacer envíos por medio de taxistas previamente identificados y confiables por Turismo en Cuetzalan a Puebla capital y sus puntos intermedios como Zacapoaxtla, Zaragoza y viceversa

El portal ofrece el servicio de registro gratuito a los taxistas y a la sociedad en general un costo menor que se acuerde durante la negociación del viaje, para ver la oferta de viajes debe ingresar a la Oferta de Viajes disponibles, seleccionar el viaje que mas se adapte a su interés, llenar el formulario de especificaciones con sus detalles de viaje, mas tarde, un administrador se pondrá en contacto con Usted para ver los detalles de su viaje

Comprendemos que confiar nuestros productos incluso nuestra vida al viajar implica tener la certeza que el conductor es de confianza, por lo que podemos asegurarle que Turismo en Cuetzalan revisará a detalle la procedencia de cada conductor

Le recomendamos leer nuestras políticas y condiciones de uso

Información para negocios locales de Cuetzalan

Cuetzalan Pueblo MagicoNos dirigimos a la gente de Cuetzalan, aquellas que prestan servicios turísticos y no necesariamente turísticos, gente que ha remado contra marea durante esta pandemia por COVID-19, a tí decimos...

Con humildad, el equipo de Turismo en Cuetzalan desea ofrecerte un espacio en nuestro sitio web para que anuncies tus servicios, a nosotros también nos ha pegado duro esta temporada y deseamos salir adelante igual que tú, no es fácil ya lo estamos visualizando pero creemos que tenemos una herramienta que es nuestro sitio web para ponerlo a tu disposición y puedas tener un mayor alcance para cuando todo vuelva a la normalidad, a nuestro equipo de desarrollo le llevará algunos días acondicionar tu propio espacio y aunque implica trabajo, consideramos que de este modo podemos contribuir al desarrollo de Cuetzalan.

La dinámica para anunciar será del siguiente modo:

- Para no saturar nuestro servidor de correo electrónico, podrías subir tus imagenes a Google Drive y compartirnos el enlace a tus imagenes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Lo de Google Drive sería lo ideal, pero de no ser posible podrías enviarnos tus imagenes (solo se tomarán 3 por ahora) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Envíanos un correo con tu logo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y llena por favor los siguientes datos:

Powered by BreezingForms

 Para orientaciones, por favor escríbanos vía WhatsApp al 2331012245

Esperamos que puedas aprovechar esta oportunidad, quisiéramos ser parte de un grupo de iniciativas que pudieran apoyar a otros en esta temporada, creemos que si todos aportamos algo podremos salir a flote juntos. 

Les reiteramos nuestros saludos, reciban un fuerte abrazo de todos quienes hacemos Turismo en Cuetzalan.

3 lugares para visitar en un día de Viaja a Cuetzalan + 1

Y de verdad que no hay justificación alguna para no visitar estos lugares que además de hermosos son de acceso sencillísimo, los hemos elegido para hacerle una recomendación ya que no tienen limitación ni restricción alguna, es decir, son aptos para ser visitados por cualquier tipo de persona, desde niños hasta personas de la tercera edad, con ello se convierten en las mejores opciones para visitarse en familia y pasar momentos inolvidables en Cuetzalan Pueblo Mágico, con todo esto entonces recalcamos, no hay excusa para no ir a conocerlos.

Qué hacer en Cuetzalan en un fin de Semana

Te mostramos nuestro itinerario de fin de semana en Cuetzalan para disfrutarse con toda la familia, en esta pueden participar desde los más pequeñines hasta personas mayores porque la magia de Cuetzalan es imparable, sin más entonces veamos…

Aquí te decimos lo que hacer en Cuetzalan un fin de semana con la familia, en pareja o con los amigos

DIA UNO. Llegar el Viernes a Cuetzalan

Dependemos mucho de su hora de llegada, en autobús (AU o ADO) desde TAPO son aproximadamente 5 horas y media, desde CAPU Puebla 3 horas y media (en auto puede variar ligeramente en los tiempos dependiendo del origen), quizá en su llegada podamos realizar recorrido TARDE - NOCTURNO en el centro visitando la parroquia de San Francisco de Asís, Iglesia de los Jarritos, casa de cultura (Depende horario) y recorrer el centro de Cuetzalan.

0