0

Cañon Sagrado

El cañón sagrado es un tramo de poza de río característico porque se rodea de laderas de piedras a los costados formando una especie de cañon por donde tiene que atravesar el turismo que va de camino a la Poza pata de perro, cuando es temporada de lluvia en Cuetzalan, por lo meses de Agosto a Octubre, el cañón sagrado se nutre de mucha agua y en ocasiones tiene corriente considerable, por lo que siempre se recomienda usar los equipos adecuados (aun que la corriente de agua sea tranquila) para evitar accidentes.

Para atravesar el cañón sagrado, se recomienda el uso de chaleco salvavidas, si el guia lo considera se debe usar casco y en la mayoría de veces es muy necesesaria la colocación de una cuerda guia para que niños (de mas de 9 años) y personas que no saben nadar puedan disfrutar de esta experiencia.

El cañon sagrado forma parte de nuestra clasificación como ríos, sin embargo, este es especial por su forma de cañón lo que da una experiencia única en Cuetzalan cuando se nada en el, su paso no es obligatorio para llegar a la poza pata de perro ya que siempre podría rodearse caminando si se decide no cruzar por el.

El cañon Sagrado, forma parte del paquete de lugares y actividades a realizar en el Recorrido a la Poza pata de perro, por lo que no es visitado cono un atractivo particular o exclusivo.  

Turismo en Cuetzalan

Somos una organización que trabaja con los mejores prestadores de Servicios de Cuetzalan; Hoteleros, restauranteros, empresas de recorridos, guías y transportistas, haciendo de su viaje a Cuetzalan, una experiencia maravillosa
Saber mas sobre Nosotros contacto@turismoencuetzalan.com

Clima en Cuetzalan

0